Cancún: hoteleras ofrecerán PCR ante posible petición de Biden

En la zona hotelera de Cancún ya hay tres puntos que podrían utilizarse para la toma masiva de muestras: el hotel Coral Beach, plaza Flamingos y el Museo Maya

Los hoteleros de Cancún facilitarán las pruebas de PCR en los establecimientos después de que Canadá anunciara que exigirá dicha prueba a los pasajeros procedentes del Caribe (incluyendo a Quintana Roo) para su ingreso a ese país y ante el temor que haga lo mismo EEUU tras la toma de posesión de Biden como presidente el próximo 20 de enero.

Los hoteleros están negociando con laboratorios para aminorar los costos y establecer centros de contacto en el aeropuerto o algunos hoteles de Cancún para facilitar la realización de pruebas a los turistas. Cabe recordar que hasta ahora los PCR solo son realizados por el sector privado, con un costo aproximado de 100 dólares.

En la zona hotelera de Cancún ya hay tres puntos que podrían utilizarse para la toma masiva de muestras: el hotel Coral Beach, plaza Flamingos y el Museo Maya.

Algunas agencias de viajes ya ofrecen el servicio de pruebas Covid-19 a través de algunos laboratorios. Es el caso de Lomas Travel que se ha aliado con Laclicsa Laboratorios para facilitar el retorno de los turistas “sanos a sus hogares luego de disfrutar unas vacaciones en un destino seguro”, informa La Jornada Maya.

Asimismo, el laboratorio Amerimed, ubicado en la Riviera Maya, ofrece a los turistas la opción de acudir a las instalaciones con previa cita o tomarles la muestra en el hotel, para lo cual el establecimiento les asigna un espacio con todas las medidas sanitarias requeridas, mientras Hospiten, el centro médico de referencia y mayor calidad en el destino, también hará lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *