Aumenta a 80 por ciento deseo de japoneses de cancelar o aplazar Juegos Olímpicos

Una encuesta telefónica reveló que 80 por ciento de japoneses desean que se cancelen o aplacen los Juegos Olímpicos por el aumento de COVID-19

Cada vez más japoneses creen que los Juegos Olímpicos de Tokio no deberían celebrarse según lo programado, refleja un sondeo de la agencia Kyodo publicado este domingo, en la que 80 por ciento de los encuestados optarían por cancelarlos o aplazarlos de nuevo.

La encuesta telefónica realizada este fin de semana por la citada agencia de noticias japonesa se llevó a cabo en un momento en el que Japón está experimentando un aumento de contagios de COVID-19 que está ejerciendo cada vez más presión en su sistema sanitario y por el que el país ha endurecido sus medidas migratorias.

En dicho contexto, 35.3 por ciento de los encuestados preferiría cancelar la cita olímpica, que está prevista que comience el 23 de julio; mientras que 44.8 por ciento optaría por posponerla de nuevo.

Estas cifras son superiores a los sondeos previos realizados por diversos medios japoneses en meses precedentes. Los más recientes apuntaban a que en torno al 60 por ciento de los nipones consideraban que las fechas actualmente fijadas no deberían mantenerse.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que han mantenido su nombre oficial como tal, debían haberse celebrado en el verano del año pasado, pero fueron pioneramente pospuestos a 2021 por la propagación de la pandemia de COVID-19.

En la encuesta publicada este domingo los participantes también fueron preguntados por la gestión epidémica del Gobierno.

Un 68.3 por ciento dijo sentirse insatisfecho con las medidas adoptadas, mientras que un 24.9 por ciento consideró que las autoridades han abordado correctamente la gestión de la pandemia.

Sobre el nuevo estado de emergencia declarado esta semana en Tokio y tres prefecturas colindantes (Chiba, Kanagawa y Saitama), bajo el que se ha pedido a la población que evite salidas innecesarias y a los locales de restauración que adelanten el cierre a las 20:00 h un 79.2 por ciento cree que llegó “demasiado tarde” y un 78 por ciento que debería expandirse a otras áreas del archipiélago.

El descontento con la gestión del COVID-19 está pasando factura a los índices de aprobación del primer ministro, Yoshihide Suga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *