Empresarios de Q. Roo se manifiestan contra posible creación de nuevos impuestos

El presidente de la Coparmex en Cancún señaló que con la crisis económica que se vive por el COVID-19, no sería adecuado crear un impuesto

Más de 10 organizaciones de empresarios en Quintana Roo pidieron a los diputados locales una reunión para abordar la posibilidad de la creación de nuevos impuestos para el siguiente año.

Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Cancún, señaló que el ánimo de los empresarios es contra la creación de nuevos impuestos, pues se vive una crisis económica, derivada de la pandemia de COVID-19.

“Estamos manifestándonos. Al  parecer hay una iniciativa, que no tenemos en las manos, que parece agregar unos impuestos nuevos, por lo que nos manifestamos como unidad empresarial, los diferentes organismos, sobre que no estamos de acuerdo de que existieran tales impuestos”.

Señaló que una de las razones de este encuentro, es conocer los motivos por las que se propuso este nuevo impuesto, por lo que piden apertura en el Congreso para conocer la iniciativa.

“Con esta economía diezmada, nos afectaría mucho si tuviéramos impuestos nuevos, ya sea para los turistas como para los empresarios. A todos nos daría una afectación tremenda”.

El entrevistado subrayó que, con la crisis económica y lo que implica, como la baja en inversión y ganancias, así como la pérdida de empleos, no sería adecuado crear un impuesto.

Por ello, indicó que piden una mesa de diálogo con los legisladores sobre estos impuestos nuevos estas organizaciones, entre las que se encuentran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq)  y las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, de Cozumel, Riviera Maya y Tulum, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *