Biden obtiene triunfo en Georgia tras recuento de votos en todo el estado

Biden obtuvo en Georgia 2 millones 475 mil 141 votos, equivalentes a 49.5 por ciento de la votación, por delante del presidente Trump quien se llevó el 49.3 por ciento

El secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, encargado de certificar los resultados electorales en esta zona, confirmó la victoria del presidente electo, el demócrata Joe Biden, ya que “los números no mienten”, después de que el jueves se completará el recuento manual de los votos.

“Vivo con el lema de que los números no mienten“, dijo el responsable en una rueda de prensa en el Capitolio estatal de Georgia.

“Creo que los números que hemos presentado hoy son correctos”, zanjó Raffensperger, que tiene previsto certificar formalmente los resultados de las elecciones presidenciales en este estado antes del mediodía, de tal manera que se confirmaría que los 16 delegados de Georgia en Colegio Electoral van a parar Biden.

Esto supone un golpe a las intenciones del presidente saliente, el republicano Donald Trump, de dar una vuelta a los resultados de los comicios en varios estados claves, después de que Biden fuera declarado ganador por las proyecciones de los medios de comunicación el pasado 7 de noviembre, cuatro días después de la votación.

Desde entonces, Trump no ha reconocido su derrota y ha alegado, sin pruebas, que hubo fraude electoral.

Tras culminar el recuento manual, solicitado por la campaña de Trump, Biden obtuvo en Georgia 2 millones 475 mil 141 votos (49.5 por ciento) por delante del presidente saliente, con 2 millones 462 mil 857 (49.3 por ciento), según la Secretaría de Estado de Georgia.

Con ese segundo escrutinio Trump recortó unos 2 mil votos fruto de errores humanos durante el primer conteo, pero no fueron suficientes para alcanzar a Biden, ganador con una diferencia final de 12 mil 284 sufragios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *