Poda de árboles retrasa limpieza y recolección de basura en Cancún

Vecinos tiran a los camellones ramas y troncos que se acumulan con los desechos sólidos

El gobierno de Cancún reconoció que tienen un rezago de 40% en retirar los desechos ocasionados por el huracán “Zeta”, debido a que hay personas que realizan podas y dejan sus residuos sobre las calles.

Hasta el momento se han retirado 35 toneladas de los casi mil 500 árboles caídos, a lo que se suman los desechos de las podas posteriores al paso del meteoro.

José Luis Castro Garibay, director de Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez, informó que aún falta por recoger alrededor de 20 toneladas de desechos orgánicos en todo el municipio.

“El detalle es que en la primera tormenta hubo viento y desgajó los árboles y aprovecharon para podar. En el huracán se debilitaron y cayeron las plantas, por lo que hubo quienes las cortaron y las sacaron a los camellones. Se fue acumulando durante estos eventos meteorológicos”, aseguró.

Indicó que esto ha ocasionado que se prolonguen las tareas de limpia y que no se haya concluido con la recolección de los escombros generados por “Zeta”.

“Un ejemplo son las rutas 4 y 5 que limpiamos la semana pasada con una brigada del Sindicato de Trabajadores del Municipio, y hoy pasas y de nuevo está sucio a lo largo de esa zona. Por eso pedimos (a la gente) que si va a sacar sus desechos, al menos sea en un sólo punto, para avanzar más rápido”, agregó.

Esta situación también ha ocasionado un rezago en la atención a los más de 50 reportes que se generan al día en el programa “Reporta y aporta” del gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *