Estas son las cuatro playas de Cancún reabiertas tras el paso de Delta

Los arenales ya han sido habilitados para recibir nuevamente a bañistas; se mantienen las medidas de prevención de Covid-19

 El gobierno municipal de Benito Juárez reabrió el miércoles al público la playa “Marlin”, con lo que sumó a “Delfines”, “El Niño” y “Las Perlas” para recibir bañistas después de los trabajos de remoción por los daños ocasionados por el huracán “Delta”.

En primera instancia, las autoridades municipales anunciaron que ayer sólo se reabriría playa “Delfines”, pero de último momento también se decidió proceder de igual manera en “Marlin”, al contar con un puesto provisional para guardavidas y con arenales limpios.

Vagner Elbiorn Vega, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Benito Juárez, explicó que la decisión de reabrir esta playa fue en las primeras horas de hoy, luego de que se colocara una silla para los guardavidas, la cual fungirá de manera provisional como torre de vigilancia de estos rescatistas.

Comentó que la brigada de Limpieza de Playas de Servicios Públicos también terminó los trabajos de limpieza de los arenales, para garantizar a los bañistas que pueden pasear por la costa sin riesgo de pisar algún escombro o basura peligrosa, como cristales o clavos.

Se mantienen las medidas de sana distancia y prevención de Covid-19 en las playas

Señaló que, si bien la prioridad del gobierno municipal es abrir lo más rápido posible las playas, esto deberá hacerse sin dejar de cumplir las medidas de seguridad básicas que establecen las certificaciones nacionales e internacionales, porque además hay que garantizar la seguridad de los usuarios en las playas.

Aún faltan arreglos en las playas reabiertas

Sin embargo, añadió que la reapertura de las primeras cuatro playas públicas municipales no quiere decir que estén al cien por ciento, por lo que continuarán los trabajos para mejorar las instalaciones y dar mantenimiento a los accesos.

“Tenemos que remozar las estructuras que se dañaron, habilitar muchas cosas que se rompieron, pero no queremos frenar el acceso de la gente a las playas”, agregó. El funcionario comentó que aún faltan por reabrir las playas “Coral”, “Ballenas” y “Chac Mool”, en donde aún falta reconstruir las torres guardavidas, pues fueron destruidas totalmente por el huracán.

“Le pedimos a la ciudadanía paciencia con las tres torres que nos hacen falta, la Dirección de Servicios Públicos municipales y Zofemat estamos trabajando de manera ardua, pero ya es un avance que tengamos más del 50% de las playas públicas municipales abiertas a una semana de haber tenido el huracán”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *