A salvo, las 2 millones de imágenes de la Capilla Sixtina en Cancún

La réplica del edificio, cuyas obras originales se encuentra en la Ciudad del Vaticano, superó los embates del huracán Delta

El huracán «Delta» azotó Cancún la madrugada del miércoles con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de más de 200 kilómetros y lluvias torrenciales, pero ninguna de las más de 2 millones 700 mil fotografías de la réplica de la Capilla Sixtina instalada en la ciudad sufrió daños.

Una persona colgó una estampa de la Virgen de Guadalupe en la estructura del museo itinerante, -ubicado en la avenida Kabah esquina con avenida Xcaret, en el centro de la ciudad, porque dice que ocurrió un milagro.

La réplica de la Capilla Sixtina, que reproduce la obra de Migue Ángel en tamaño real, no llevaba ni un mes de haber sido abierta al público. El 13 de septiembre fue inaugurada por el Obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, y Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno de Quintana Roo.

Esta réplica ya había sido exhibida en 11 ciudades mexicanas. Tiene una extensión de 3 mil metros cuadrados de tela impresa montada en una estructura de igual tamaño y dimensión que la obra original.

Se premiará a la persona que sea la visitante 5 millones

En Cancún se espera que llegue se llegue a la cantidad de 5 millones de visitantes, y quien sea la persona que haga llegar a esta cifra, ganará un viaje doble para conocer los Museos Vaticanos, lugares que abrigan una enorme colección de arte que han ido reuniendo los Papas a partir del siglo XVI.

Cómo consigo boletos para visitar la réplica de la Capilla Sixtina en Cancún

La entrada al museo itinerante es gratuita, únicamente debes obtener los boletos en el sitio web www.sixtinaenmexico.com o directo en las taquillas.

Los horarios de visita son de martes a domingo de 11 de la mañana hasta las 6:40 de la tarde.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *