NFL establece protocolos mejorados en equipos que tuvieron casos positivos por COVID-19

NFL ha establecido una serie de protocolos mejorados que deberán seguir todos aquellos equipos que han tenido algún caso positivo de COVID-19

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó este jueves que ha establecido una serie de protocolos mejorados que deberán seguir todos aquellos equipos que han tenido algún caso positivo de COVID-19 dentro de su organización.

Los nuevos protocolos llegan después del brote de COVID-19 que se ha dado dentro del equipo de los Titans de Tennessee y que ha obligado a la NFL a tener que aplazar el partido de la cuarta semana de competición que tenían previsto disputar este domingo.

Los Titans han registrado 13 casos positivos dentro de su organización -seis jugadores y siete miembros del personal- después del partido que el pasado domingo disputaron en Minneápolis frente a los Vikings de Minnesota, que hasta ahora no han tenido contagios.

Sin embargo, el equipo de Minnesota también ha comenzado a aplicar este jueves los nuevos protocolos después de abrir de nuevo sus instalaciones deportivas para entrenar.

Los protocolos mejorados incluyen dos pruebas diarias: una es la prueba tradicional de PCR (extracción de fluido nasal) y la otra es una prueba POC (punto de atención) que arroja resultados más rápidos.

Todos los empleados de nivel 1 y nivel 2 deben dar negativo en la prueba POC antes de ingresar a la instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *