FGR pedirá pena de 21 años de cárcel para Rosario Robles

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, calificó como una «verdadera saña» la petición realizada por la FGR al juez que lleva el caso

La Fiscalía General de la República (FGR) pedirá una pena de 21 años de cárcel para Rosario Robles, ex titular de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Lo anterior por el delito de ejercicio indebido del servicio público por el caso de desvío de fondos públicos conocido como la Estafa Maestra.

Epigmenio Mendieta, abogado de Robles Berlanga, calificó como una “verdadera saña” la petición realizada por la FGR al juez que lleva el caso

“Es una clara intención de mantenerla de por vida (en prisión) a una que consideran enemiga política”, dijo el litigante, quien apuntó que la penalidad por el delito por el que se le imputa va de dos a siete años de cárcel.

“Yo creo que con la saña que se conduce la Fiscalía no hay algo de jurídico. Si en su caso, si es que se le llegara a señalar como responsable, la pena que le corresponde son dos años que es la mínima”, dijo.

Robles Berlanga está acusada de permitir el desvío de fondos por cinco mil  millones de pesos a través de universidades públicas y empresas fantasma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *