Facebook y Amazon se preparan para defenderse ante el Congreso de EU

También participarán Sundar Pichai (Alphabet, matriz de Google), Tim Cook (Apple) y Bezos; la audiencia ante el Comité Judicial se centrará en si los cuatro gigantes de internet aplican prácticas monopólicas

Los reguladores deberían «actualizar las reglas de internet» para contenidos, dirá Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, el miércoles ante una comisión del Congreso que investiga si las gigantes tecnológicas abusan de su posición, mientras el jefe de Amazon, Jeff Bezos dijo aceptar que su firma sea «examinada».

Así lo revelan extractos del discurso que pronunciará Zuckerberg ante el Comité Judicial de la Cámara baja de Estados Unidos, en una audiencia en la que también participarán Sundar Pichai (Alphabet, matriz de Google), Tim Cook (Apple) y Bezos.

De su lado, en un mensaje publicado en la web, Bezos dijo que «Amazon debería ser examinada» por los legisladores y calificó a su empresa de comercio electrónico como un «éxito» de Estados Unidos.

Según los extractos del discurso de Zuckerberg, consultados por la AFP este martes, el titular de Facebook instará a los gobiernos y reguladores a «jugar un papel más activo» para «actualizar las reglas de Internet» en lo que respecta a contenidos.

De esa forma, se anticipa a previsibles críticas, de las que ya ha sido objeto en particular por parte de los demócratas y de organizaciones civiles, que consideran a la red social demasiado laxa frente a mensajes de la extrema derecha o de comentarios insultantes de parte del presidente Donald Trump.

Por su parte, los republicanos creen que están censurados por las plataformas fundadas en Silicon Valley, California, un bastión demócrata.

El jefe de Facebook hace asimismo un llamado al patriotismo económico de los legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *