Cuestionan a Mara Lezama por extorsiones de la policía de Cancún

Exhiben en video a policías pidiendo “moche” a automovilistas e incluso a turistas… y no pasa nada

Mara Lezama solapa la corrupción por parte la policía en contra de los ciudadanos de Cancún. Al menos esto se afirma en redes sociales tras las denuncias sobre agentes que extorsionan a conductores e incluso a turistas.

En redes sociales han exhibido a elementos de Tránsito municipal que se apostan en algunos puntos de la avenida Tulum y a la entrada de la ciudad, con las luces de sus patrullas apagadas para así cazar a los ciudadanos con argumentos falaces y poco comprobables como “exceso de velocidad”, “faros fundidos”, “no respetar un alto” o “manejar alcoholizado”.

Por estas faltas, de acuerdo con afectados, los agentes piden entre 500 y hasta mil pesos para librar la multa.

Policías extorsionan a los mismos turistas

El pasado 19 de julio un video exhibió un caso de extorsión a manos de un agente policíaco en contra de unos turistas en la zona hotelera: el uniformados pidió 100 dólares a cambio de dejarlos ir y hasta llevarlos a su hotel.

Policía: ¿Puede sacar efectivo en el Banamex?

Turista: Lo que tengo arriba son 50 dólares. ¿Te puedo dar eso?

Policía: No, con eso no haces nada.

Policía: Así con ganas, junten los 100 dólares, les doy la atención y ya los llevo hasta su hotel.

Ante estos hechos, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, informó vía redes sociales que no toleraría estos actos… pero hasta el momento todo queda en meras palabras porque no se ha informado si el policía fue dado de baja o sigue perteneciendo a la institución.

“Repruebo categóricamente la actitud del elemento de tránsito que incurrió en actos de corrupción. He dado la instrucción de que se inicie un proceso de baja. Además ofrecí todas las garantías a las personas afectadas para presentar su denuncia”.

NOVEDADES QUINTANA ROO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *