Continúan cierres parciales por obras en la Zona Hotelera de Cancún

Fonatur realiza el reencarpetamiento y una empresa hace mejoras en telefonía en el bulevar Kukulcán

Las obras de reencarpetamiento que realiza el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la zona hotelera finalizarán hasta octubre, por lo que continuará la maquinaria y los cierres parciales de tramos, que afectan la movilidad en el bulevar Kukulcán

Según la dependencia, han avanzado 58% en la obras, y se suman dos proyectos: mejoras de parte de una empresa de telefonía, y un retorno en el kilómetro 2, para Puerto Cancún. 

El contrato de repavimentación inició en mayo y durante la pandemia avanzaron en los puntos más críticos, aunque en total serán 10 mil metros lineales que repararán este año. 

Faltan cuatro kilómetros que se atenderán en los próximos meses en diferentes puntos del lugar, una de las zonas será cerca del Museo Maya de Cancún, que ahora es uno de los puntos dañados. 

Con los trabajos que se realizan, este año se habrán atendido poco más de 50% de todo el bulevar, que año con año es repavimentado, ya que los baches son constantes. Para este 2020 el presupuesto de repavimentación es de 50 millones de pesos, e incluye también señalización que estarán instalando. 

Ahora hay una obra en el carril de subida, cerca del puente, que tiene un carril afectado, pero esas obras son de una empresa de telefonía que debe cambiar un registro, sin embargo estos están buscando recursos económicos para repararlo, pero por seguridad se tiene acordonado

En los primeros kilómetros prevé un retorno más que realiza Puerto Cancún, para darle facilidad en la entrada de su plaza comercial, y se analiza colocar un semáforo en ese punto, como sucedió en la La Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *