Destaca Q. Roo en casos de Covid en menores de edad

La entidad ocupa el sexto lugar a nivel sur-sureste en niños y adolescentes que dieron positivo al coronavirus. Reportan tres fallecidos

Quintana Roo se ubica entre los seis estados de la región sursureste de México con más casos de Covid-19 entre menores de 18 años, por debajo de Tabasco, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Guerrero. 

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal (SSA), México tiene un total de siete mil 377 pacientes positivos correspondientes a niñas, niños y adolescentes, de los cuales 125 han fallecido a consecuencia de complicaciones

En Quintana Roo se han enfermado 100 menores de edad, de los cuales tres han fallecido y alrededor de 66 se han recuperado, mientras que los 31 restantes se encuentran aún convalecientes. 

La SSA indica que de los tres que perdieron la vida, una era una infante de dos años de edad, que fue atendida en el Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez, y que presentó complicaciones por neumonía, padecimiento por el cual también pereció una adolescente de 17 años de origen indígena que fue atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también en el municipio de Benito Juárez. 

El tercer deceso fue en el Hospital de Playa del Carmen, otra adolescente de 17 años que presentó complicaciones por neumonía. 

Cristian Morales, Representante de OPS/OMS (Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud) en México, indicó que el Covid-19 no exenta a este grupo de población, más en un país con alto índice de sobrepeso y obesidad infantil

“Quien dice sobrepeso y obesidad dice hipertensión, diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, que como hemos explicado, son condiciones que ponen aún más en riesgo a quien adquiere Covid-19. Son, entonces, procesos que hay que cuidar, la alimentación sana, la alimentación saludable, es fundamental”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *