Reconocen ‘transas’ al interior de Fonatur

Hasta el momento se tiene detectada “una transa” que hizo al parecer el ex director de comercialización de Fonatur

Raúl Bermúdez Arreola, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), reveló la venta de predios de este organismo de manera irregular en Cancún durante la administración federal pasada.

El funcionario aseguró que hasta el momento se tiene detectada “una transa” que hizo al parecer el ex director de comercialización de Fonatur desde hace algunos años, en donde vendió un predio de una hectárea en Playa Delfines hasta en un 90% por debajo de su valor.

“Vendieron un lote la administración pasada en noviembre, antes de que nosotros entráramos en diciembre y lo pudimos recuperar, ya habían vendido la playa pública”, dijo.

Reveló que hablaron con el desarrollador que había comprado el predio y le dijeron que lo adquirió de una forma que no estaba bien, por lo que le pidieron que lo regrese o no construiría ningún metro cuadrado en esta administración federal.

Destacó que el predio se vendió en 40 millones de pesos, cuando el costo real era de 20 millones de dólares o 460 millones de pesos, pero que afortunadamente el terreno ya se recuperó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *