México invitará a Luka Romero a jugar con el Tricolor

Javier Aguirre afirma que el jugador de 15 años es mexicano porque así lo dicta la Constitución. Espera que tenga un futuro brillante

El actual técnico del Leganés, Javier Aguirre, señaló que México quiere hacerle una invitación a Luka Romero, de 15 años, para que participe en el Tricolor.

México, me consta, que quiere hacerle una invitación para que participe con la Selección Mexicana, no sé a qué nivel, no tengo ni idea. En eso habría que ver el proceso del chaval. No puedes apurar tampoco a un chico de 15 años, tirarlo a los leones, lanzarlo a una eliminatoria mundialista, a una Copa América…, es muy difícil. Pero bien llevado, hay futuro», mencionó.

El Vasco afirmó que el jugador del Mallorca, quien se convirtió en el jugador más joven de LaLiga el pasado miércoles, es mexicano.

“Entiendo que su padre jugó en México y el niño nació en México, según nuestra Constitución, todo el que nazca en territorio nacional es mexicano. Su padre vino a jugar en España y el niño ha crecido en España, se ha formado en España”, señaló.

Además, Javier Aguirre felicitó a Luka Romero por su récord que consiguió y espera que tenga más minutos en la cancha.

“Lo felicito. Apenas pisó el terreno de juego tuvo un récord. Ojalá tenga muchos más. El chiquito es el más joven en la historia de LaLiga. Lo felicito. Ojalá estemos ante un futuro brillante de este muchacho”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *