Hackean página web de Conapred; denuncian censura en el Gobierno de México

Un grupo identificado como Anonymous Iberoamérica hackeó la página de Conapred como medida contra la censura que, aseguran, se vive en México

Anonymous Iberoamérica hackeó la mañana de este lunes la página del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) como una medida de protesta contra lo que llamaron “la censura en México”.

A través de un desplegado en la página de la institución, Anonymous Iberoamérica denunció que “el nuevo régimen de Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa”.

Aseguraron que no permitirán que la censura se convierta en una cotidianeidad “como lo fue en el pasado” y revelaron que, en caso de que las promesas de campaña no se cumplan, se verán en la obligación de actuar.

En el mensaje también se aclaró que anteriormente, la organización ha denunciado acciones de Gobiernos como el de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

La polémica surge después de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapredcancelara un foro que trataría temas de racismo y clasismo en México.  

Esto tras las críticas generadas en redes sociales ante la participación del locutor y youtuber Chumel Torres.

Una de las críticas provino por parte de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también reclamó la participación de Torres en el foro y aseguró que había ofendido a su hijo menor de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *