Chetumal: Llegan 7.3 toneladas más de insumos médicos para atender casos de Covid-19

La Sedena señaló que este es el octavo cargamento que llega desde que inició la emergencia sanitaria

Un total de 7.3 toneladas más de insumos médicos llegaron a Quintana Roo para repartir a hospitales Covid-19 del sur, principalmente Chetumal.

Con este cargamento ya son 60 toneladas de apoyo que manda la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la entidad, para la atención del coronavirus.

La Secretaría confirmó que es el octavo cargamento que llega desde que inició la emergencia sanitaria nacional a principios de abril.

En esta ocasión, la aeronave Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) aterrizó a las 3:44 de la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC), procedente de la Ciudad de México, para hacer base temporal en el hangar de la XI Zona Naval e iniciar con la descarga.

Se trata de medicamentos, equipo de protección personal, consumibles en general como cubrebocas, googles, equipo de drenaje pleural, cubrebocas, sábanas de polipropileno de uso hospitalario, trajes para personal médico, entre otros.

La carga total de este vuelo se repartirá en partes iguales para el Hospital Militar de Zona, el Oncológico de Chetumal reconvertido a Covid-19 número 27 y una Unidad Operativa al interior del Batallón.

En el caso de Chetumal, la Trigésimo Cuarta Zona Militar, a cargo del Comandante, José Luis Vázquez Araiza, coordinan la operatividad de esos tres centros hospitalarios mencionados, en la capital.

El Capitán Primero Cirujano Dentista, Rolando Reyes Ramírez, comisionado al Centro Coordinador Covid-19 número 27 en Chetumal, recalcó que éste no será el último, sino que seguirán más vuelos con insumos médicos, en promedio cada 15 días, derivado de esta pandemia por el coronavirus.

«El Ejército está para servir a la ciudadanía, el Plan DN-III-E está funcionando, no nada más es para desastres, sino también a la ciudadanía en caso de necesidades públicas como es en este momento«, dijo.

Fue una aeronave tipo C-130 “Hércules” con matrícula 3617 transportando siete mil 300 kilogramos de insumos, medicamentos y equipo de protección personal, los cuales serán distribuidos en los Hospitales INSABI COVID-19 de la zona sur del estado, informó la Sedena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *