Playas de Quintana Roo invadidas por recales abundantes de sargazo

En Holbox, Isla Contoy, Isla Mujeres y Chetumal hoy están libres de sargazo y 10 de los 17 destinos turísticos que componen la región tienen la mayoría de sus playas con poco sargazo

El Observatorio Ciudadano del Sargazo reportó que 9% de las 133 playas monitoreadas en Quintana Roo se encuentran invadidas por sargazo abundante, el 14.3% se encuentran libres del fenómeno, el 27.1% reporta sargazo moderado, mientras que el 49.6% se encuentran libres de la macro alga.

Este organismo apuntó que ya se han realizado dos jornadas para la limpieza de las playas en Mahahual e Xcalak, donde han participado los empresarios hoteleros y la armada de México.

Además, que la situación actual de la distribución del sargazo en Quintana Roo es mixta con una tendencia de concentración del alga predominantemente baja.

En Holbox, Isla Contoy, Isla Mujeres y Chetumal hoy están libres de sargazo y 10 de los 17 destinos turísticos que componen la región tienen la mayoría de sus playas con poco sargazo: Costa Mujeres, Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Cozumel, Akumal, Tulum, Sian Kaan, Punta Allen y Xcalak.

En tanto, los destinos Puerto Morelos y Mahahual han recibido recales moderados distribuidos a lo largo de sus playas.

Por el momento el destino turístico que registra el mayor número de playas afectadas es Riviera Cancún, la mayoría de sus playas están siendo afectadas por recales abundantes, sin embargo, destaca que ninguna de las playas observadas se encuentra afectada de manera severa.

Comentó que se han erogado recursos para la gasolina de los camiones que harán el traslado del sargazo a los sitios de transferencia para el tratamiento de sargazo, aunado a que se trabaja en la restauración de las barreras anti sargazo que se vieron afectadas por el fuerte oleaje que se generó días anteriores por el tema de las contingencias climatológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *