Cristóbal vuelve a convertirse en tormenta tropical; avanza hacia EE.UU.

Nuevamente, como tormenta tropical, Cristóbal amenaza con fuertes vientos y lluvias, inundaciones y marejadas ciclónicas en la costa del Golfo de México

Cristóbal recobra fuerza como tormenta tropical y amenaza con fuertes vientos y lluvias, inundaciones y marejadas ciclónicas en la costa del Golfo de México y los estados de Florida, Luisiana y Misisipi, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La agencia federal, con sede en Miami, emitió este viernes un aviso de tormenta tropical para las próximas horas entre Punta Herrero y Río Lagartos en el sureste mexicano.

Esta misma alerta está activa para los próximos dos días desde Intracoastal City y la frontera entre los estados de Alabama y Florida, y entre los lagos Pontchartrain y Maurepas, en Luisiana.

De igual forma está vigente una alerta de marejada ciclónica para los próximos dos días entre Indian Pass hasta Arepika, Grand Isle  y Ocean Springs  y el lago Borgne.

Los meteorólogos alertaron de inundaciones, deslizamientos de tierra y corrientes de resaca en México, Guatemala, Honduras y Belice y Estados Unidos.

De igual forma prevén hasta 8 pulgadas más de lluvias en áreas costeras de México y Centroamérica, que ya han sido azotadas por este fenómeno toda esta semana, y de hasta 12 pulgadas en Misisipi la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *