Cerrarían tres de cada 10 negocios después de la pandemia

Lo que marca el protocolo del gobierno que pueden abrir el próximo ocho de junio, son los comercios esenciales

Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Cancún, reconoció que, aunque los negocios afiliados a este organismo reabran sus puertas de acuerdo al semáforo establecido por la autoridad estatal, lo que pudieran vender no les permitirá tener una utilidad para cubrir todos sus pagos pendientes y lo más probable es que muchos tengan que cerrar.

Dijo que, aunque abran, lo que pudieran vender no les permitirá tener una utilidad para cubrir todos sus pagos pendientes que los llevaría a bajar cortinas.

“Hicimos un cálculo de acuerdo a la encuesta inicial de la pandemia, con los negocios que estaban abiertos y arrojó un número preocupante, en donde se determinó que tres de cada 10 negocios cerrarían sus puertas de este momento a diciembre”, afirmó.

Ortega Ramírez ahondó que, lo que marca el protocolo del gobierno que pueden abrir el próximo ocho de junio, son los comercios esenciales, centros de hospedaje y algunos otros más en donde no haya acumulación de personas.

El dirigente destacó que no solo es reaperturar el negocio, sino que habrá menos venta por la reducción del flujo económico y el turismo, aunado a las deudas que se cargan como renta, luz, empleados y proveedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *