Cristóbal se degrada depresión tropical; las lluvias seguirán en Quintana Roo

Este depresión tropical a 115 km al sur-suroeste de Escárcega, Campeche

De acuerdo con el el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH por sus siglas en inglés) este jueves la tormenta tropical Cristóbal se degradó a depresión tropical.

Previamente se había mencionado que Cristóbal podría degradarse de esa forma si lograba tocar tierra al este de México pero también podría convertirse de nuevo en tormenta tropical a medida que su centro ingrese al Golfo de México mañana viernes.

Según el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esta depresión tropical se ubica a 45 km al este-noreste de Tenosique, Tabasco y a 115 km al sur-suroeste de Escárcega, Campeche.

Por lo tanto invitan a la ciudadanía de dichas zonas a extremar precauciones debido a las lluvias que se esperan en estas horas.

Cabe mencionar que Cristóbal tocó tierra como tormenta tropical el pasado miércoles en Campeche, lo que provocó lluvias intensas a torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, las cuales, ocasionaron deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Debido a esto, autoridades de Protección Civil de Quintana Roo, sobrevuelan las zonas afectadas por las fuertes lluvias en los distintos lugares del sur del estado.

De igual forma, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, informó que ya se ha reabierto la circulación en la carretera Chetumal – Escárcega luego de las inundaciones que se generaron en dicho lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *