Lanza Quintana Roo la campaña “Lo mejor de dos mundos”

Extenderán la promoción poco a poco y esperan cerrar 2020 con ocupaciones del 70%

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo lanzó la campaña “Lo mejor de dos mundos”, en Estados Unidos y México, con lo que espera cerrar 2020 con ocupaciones del 70%.

Darío Flota Ocampo, director del organismo estatal, mencionó que la estrategia abarca los 12 destinos del Caribe Mexicano, a través de redes sociales, medios de comunicación y aerolíneas para impulsar la llegada de visitantes, de los mercados más inmediatos. A finales de junio llegará a Canadá, una vez que ese país retome sus vuelos.

A nivel nacional la promoción especializada será en la Península de Yucatán. Más adelante la campaña de destinos como la Gran Costa Maya se extenderá a Guatemala y Belice, principales generadores de visitantes.

“La finalidad de esta campaña es despertar el interés por conocer los diferentes destinos, por ello se desarrollaron diferentes materiales para promocionar actividades a realizar en cada lugar que son únicas tanto culturales como de diversión”, explicó.

El diseño está enfocado al sin fin de actividades que el viaje tiene en el Caribe Mexicano desde la gastronomía, la cultura, la diversión y relajación de la playa, además de cenotes, que son experiencias únicas, en franca competencia con otros destinos que aún no anuncian sus reaperturas.

Las aerolíneas, los hoteles y agencias de viajes podrán aprovechar el material creado de cada destino para promocionar, en lo que resta del año, luego de la caída de 90% que registró Quintana Roo a causa de la crisis sanitaria de Covid-19.

Para Flota Ocampo arrancar en Estados Unidos, México y poco después Canadá, es importante, porque esos tres mercados representan un 70% del total de visitantes.

En los próximos meses, la campaña se expandirá hacia Europa, que comienza a dar señales de recuperación, y posteriormente a Sudamérica.

El CPTQ ejercerá entre 30 o 40 millones de pesos por bimestre, y al final del año determinarán si es necesaria una ampliación presupuestal.

Promoción

-“El paraíso puede esperar”, fue la primera etapa de la campaña

-“Lo mejor de dos mundos”, la segunda etapa

– 12 destinos se promocionarán de aquí al 2021.

– El 50% de las habitaciones del Caribe Mexicano abrirán a partir del 8 de junio.

La campaña está focalizado por segmentos

Junio

-Aerolíneas de México, Canadá y Estados Unidos
-Hoteles
-Clubes vacacionales
-Campos de golf.

Julio

-Bodas
-Grupos y convenciones

Agosto

-Incentivos y Congresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *