Gobierno isleño brinda apoyo para la certificación estatal

Autoridades de la ínsula preparan a los prestadores de servicios para la Nueva Normalidad

El gobierno municipal de Juan Carrillo Soberanis ha dispuesto personal en las oficinas de la Dirección de Turismo para brindar información a prestadores de servicios sobre la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (Cppsit) del gobierno Estatal, con la finalidad de estar preparados para la “Nueva Normalidad” y reanudar las actividades turísticas en Isla Mujeres. 

El director de Turismo municipal, Gustavo Rodríguez Orozco, destacó que hasta el momento son 184 prestadores de servicios en Isla Mujeres que se han registrado para la certificación estatal. 

“El objetivo de la certificación es darle confianza y mayor seguridad a los clientes, colaboradores y comunidad en general por lo que, tomando las medidas de sana distancia, protección e higiene ante el Covid-19, se está atendiendo a empresarios que tengan dudas sobre el registro directamente en las oficinas de Turismo”, dijo a través de un comunicado. 

Definió como un valor agregado para los turistas que visitarán el destino, ya que les dará mayor tranquilidad saber que se encuentran bajo normas de seguridad sanitaria, por lo que invitó a los prestadores de servicios turísticos que aún no han realizado su registro a hacerlo y sumarse para que en cuanto el semáforo lo indique se pueda reactivar el municipio y, por ende, su economía. 

Recalcó que inscribirse es muy sencillo y se encuentra disponible en la página oficial de la Sedetur: qroo.gob.mx/cppsit; sin embargo, si tienen alguna duda pueden comunicarse a la Dirección de Turismo al teléfono 18770307 o acudir directamente a las oficinas. 

Asimismo se recomendó que las personas que asistan utilicen las medidas de sanidad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *