Diariamente más de 80 personas piden alimento y medicina a Ciudad de la Alegría

A partir de las 11 de la mañana se están entregando los insumos donados por los benefactores

Más de 80 personas acuden diariamente a solicitar ayuda a Ciudad de la Alegría, asociación que ha decidido contribuir con la distribución de alimento y medicina (con receta) a la población que habita en las colonias de los alrededores.

Katty Rosado, directora de la Fundación, indicó que la dinámica se lleva a cabo en la entrada de la institución, en donde a partir de las 11 de la mañana se están entregando los insumos que se han donado, como piezas de pan que diariamente llegan por parte de un benefactor.

Los voluntarios realizan una fila con al menos un metro de separación entre cada una de las personas que acuden (cerciorándose que cuenten con el cubrebocas), para que se les pueda entregar la ayuda que solicitan.

“Todos los días, desde las ocho de la mañana tenemos una fila de 80 personas porque no quieren perder su lugar, entonces lo que estamos haciendo es tomar su nombre y pedirles que regresen después para que no estén expuestos al sol o la lluvia”, dijo.

Asimismo, se les insiste que guarden distancia y que se queden en casa, sin embargo, manifiestan que la necesidad los obliga a salir de sus hogares en busca de alimento, ya que pese a que son 80 personas a las que se puede asistir diariamente, cada una representa una familia de por lo menos cuatro integrantes.

Debido a esto, solicitó a la población contribuir con la donación de alimentos, que se puede realizar a través de una lista en una plataforma de compras virtuales.

Pido que nos ayuden a través de la lista de Amazon, esta labor no termina, todavía falta mucho, nos restan bastantes meses para que esto acabe, pero si pueden contribuir con esto, es mucha comida que puede llegar a mucha gente, ojalá que lo siga haciendo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *