Rusia registra nuevo mayor número de muertes por Covid-19 en un día

La mayor mortalidad sigue estando en Moscú, con mil 867 pérdidas humanas acumuladas

Aunque el número de contagios diarios de Covid-19 en Rusia sigue a la baja, hoy se registró un repunte récord en el número de muertos, con 150 decesos adicionales, lo que representa la mayor cifra desde que se originó el brote, reportó el Centro de Crisis contra el coronavirus.

Esto incrementó el total de fallecidos a tres mil 249 personas, es decir, el uno por ciento de todos los infectados ha sucumbido ante la enfermedad. Hace una semana, la cantidad no rebasó dicho porcentaje. La mayor mortalidad sigue estando en Moscú, con mil 867 pérdidas humanas acumuladas.

Sin embargo, las autoridades sanitarias afirman que con un incremento de ocho mil 894 nuevos casos, y un total de 326 mil 448, la tasa de crecimiento se redujo de 2.9 por ciento a 2.8.

En general, en casi todas las regiones rusas con altos números de infectados, la situación es estable y la sede de operaciones contra la cepa SARS-CoV-2 reportó este viernes otros siete mil 144 pacientes curados. Con ello, el número de pacientes que fueron dados de alta ascendió a 99 mil 825.

Con estos resultados, la Duma del Estado ruso, Cámara Baja del parlamento, adoptó en tercera lectura la ley «sobre la modificación de ciertas leyes de la Federación de Rusia con miras a tomar medidas urgentes para garantizar el desarrollo sostenible de la economía y prevenir las consecuencias de la propagación de una nueva infección por coronavirus».

El documento tiene el objetivo de resolver las relaciones legales para responder urgentemente a los desafíos asociados a la propagación de una posible segunda ola de infección, dice una nota explicativa difundida este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *