Premier League, a favor de entregar trofeo al campeón pese a COVID-19

La Premier League se pronunció a favor de que haya una entrega de trofeos al campeón, siempre y cuando se cumplan las condiciones de seguridad y de salud

La Premier League se ha posicionado a favor de que haya una entrega de trofeos al campeón de la competición, siempre y cuando se cumplan las condiciones de seguridad y de salud ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Si todo es posible nos gustaría que hubiera una entrega de trofeos“, dijo Richard Masters, presidente ejecutivo de la competición.

“Queremos dar a los jugadores y a todo el cuerpo técnico el momento por el que han trabajado tan duro. Nos gustaría hacerlo a no ser que no se pudiera por las condiciones de seguridad“, añadió.

El objetivo de la Premier y de los clubes es jugar los 92 partidos que restan y terminar la temporada cuando sea posible. La fecha del 12 de junio es la más probable, aunque podría verse retrasada por la petición de los entrenadores de que haya cuatro semanas al menos de mini pretemporada.

El Liverpool es el claro candidato a llevarse el título con 25 puntos de ventaja respecto al Manchester City.

Otras ligas no han seguido los pasos de Inglaterra o Alemania, donde ya se ha reanudado la Bundesliga, y han decidido dar por terminada la temporada. Fue el caso este lunes de la liga escocesa que proclamó campeón al Celtic de Glasgow.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *