Llaman a quienes vencieron al Covid-19 a donar plasma

Pide el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, ayudar a pacientes por coronavirus; afirma que su salud ha mejorado ante el virus; Sánchez Cordero da negativo a 4 pruebas

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, informó que se encuentra en plena recuperación luego de haber sido diagnosticado con coronavirus el sábado pasado.

Al participar de manera virtual en la presentación de los Lineamientos para la elaboración de Proyectos Integrales de las Zonas Metropolitanas que organizó el Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED), el funcionario pidió el apoyo de quienes ya han superado la enfermedad para que se conviertan en donadores de plasma y con ello ofrezcan a los aún pacientes una pronta recuperación.

“Como ustedes saben, me encuentro como portador de Covid, estoy en franca recuperación, por fortuna me siento muy bien.

“Yo esperaría que mucha gente que se encuentra en estas condiciones y que eventualmente tengamos la validación de un médico, invitarlos a través de ustedes para que nos convirtamos en donadores de plasma para aquellas personas que se enfermen y que puedan poco a poco recuperar su salud, convocarles a todos los que se han recuperado para que nos convirtamos en donadores de plasma”, comentó.

El subsecretario anticipó tiempos complejos para el mundo y particularmente para México, pero dijo con el respaldo de la sociedad en su conjunto atendiendo las medidas de salud y de retorno paulatino a las actividades, México va a salir adelante.

“Vamos a ser punta de lanza y un gran ejemplo de cómo, como sociedad, vamos a lograr vencer a este minúsculo, pero potente enemigo”, dijo.

En la reunión a distancia el subsecretario Peralta destacó como prioritario el fortalecer a los municipios como primera autoridad cercana a la población para mejorar los servicios.

PRUEBAS A LA SECRETARIA

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha sido sometida al menos a cuatro pruebas de Covid-19 y en todas ellas ha salido negativo el resultado.

Funcionarios consultados informaron que desde antes de que el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta resultara positivo al virus, la secretaria y su familia se habían realizado pruebas “por protocolo” en las que no se identificó la enfermedad.

Los integrantes del círculo cercano de la secretaria también se realizaron pruebas y será esta próxima semana cuando les entreguen sus resultados.

Cercanos a la secretaria Sánchez Cordero, quien tiene 73 años de edad cuentan que a manera de broma dice “estoy blindada por mis gotas mágicas” refiriéndose al complemento alimenticio a base de nanoparticulados en gotas con extractos cítricos, terpenos, flavonoides, naranjina y vitamina C.

Estas gotas también las utilizó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad a propuesta de la también ministra en retiro, cuando contrajo el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *