Twitter alertará a usuarios si escriben respuestas “ofensivas”

Twitter experimentará con usuarios de iOS una herramienta que mostrará un mensaje en caso de que un usuario escriba una respuesta ofensiva

Twitter experimentará con una nueva herramienta que alertará a usuarios antes de que publiquen respuestas que podrían ser consideradas como “ofensivas“.

La red social informó que se tratará por ahora de un experimento limitado para usuarios de iOS y en ciertas situaciones mostrará un mensaje que dará “la opción de revisar su respuesta antes de que se publique si usa un lenguaje que podría ser dañino”.

La aparición de esta medida no es una novedad, pues otras plataformas sociales han empleado herramientas similares para alertar a usuarios sobre los contenidos que comparten.

Instagram, por ejemplo, ha implementado una característica con la que se advierte a los usuarios si el texto que acompaña la imagen que van a compartir “es similar a otros que han sido reportados”.

A pesar de la medida, los usuarios podrán ignorar la advertencia de Twitter y publicar su respuesta.

Las personas pueden publicar contenido, incluido contenido potencialmente inflamatorio, siempre y cuando no violen las Reglas de Twitter”, señala la compañía.

Con información de The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *