Hoteleros de Quintana Roo esperan levantamiento de restricciones por pandemia para lanzar campañas de promoción

Para la quincena de junio se prevé la reanudación de vuelos de varias aerolíneas estadounidenses y nacionales.

Hoteleros y autoridades de Quintana Roo anunciaron que se encuentran a la espera de que el Gobierno de México defina con precisión las fechas en que se podrán levantar las restricciones sanitarias para desplegar las campañas del relanzamiento del Caribe mexicano.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo que es crucial el curso que tomará la pandemia de Covid-19 en las próximas horas pues con base a ello, se espera que el gobierno federal determine fechas y los estados en los que paulatinamente se irá levantando  la restricción a actividades no esenciales. 

Tan sólo para la última semana de mayo y la primera quincena de junio está previsto la reanudación de vuelos de varias aerolíneas estadounidenses, así como algunas mexicanas, agregó. 

«Si el gobierno federal no pospone el regreso a la normalidad que está previsto para el 30 de mayo, nuestras campañas estarían saliendo alrededor del 20 de mayo», dijo Flota Ocampo. 

Adelantó que se sumarán aerolíneas mexicanas, agencias y parques temáticos, y que de hecho en esta misma semana estarán terminando el diseño de la campaña promocional, sin embargo, aclaró que aún no tienen definido cuánto costará ni de dónde provendrán los recursos.

En Quintana Roo, el alto número de casos permite anticipar que se llega antes a la parte más alta de la curva epidémica, por lo que se puede anticipar que en esa lógica también se podría salir antes de la fase de confinamiento y demás restricciones sanitarias, explicó el funcionario.

Sin embargo, se tiene que esperar a ver cómo se comporta la epidemia para confirmar o esperar un mejor momento para el lanzamiento de las campañas, pues no tendría caso hacer promoción si se van a extender las restricciones. Sobre los recursos para la promoción, Flota Ocampo recordó que están a la espera de un recorte presupuestal, pues luego del desplome en la ocupación, hubo una caída en la recaudación del Impuesto al Hospedaje que es de donde se toman los recursos para el CPTQ.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, previó que en junio se reactivará la hotelería a contracorriente por la falta de ingresos y todos los gastos que se requieren hacer para ello.

“No es una necedad por parte de los hoteleros, sino un esfuerzo del sector por reactivar la economía”, dijo, refirió que la campaña Come 2 Cancún o Ven a Cancún X2 que lanzaron hace unos días y con la que pretenden reposicionar al destino en el mercado nacional e internacional, ha sido bien recibida incluso por organismos similares en otros destinos del Caribe Mexicano, que han manifestado su interés en implementarlo.“Cada sector en cada destino deberá activar sus campañas de promoción para lograr mejor posicionamiento y no esperar sólo las campañas que pueda lanzar el gobierno”, destacó Cintrón Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *