Perrito da positivo a coronavirus y lo ponen en cuarentena; su dueña lo contagió

Se detectó el primer caso de coronavirus en un perrito en Hong Kong, luego de que su dueña fuera detectada también con el Covid-19.

Así lo informaron las autoridades de Hong Kong, y por ahora la mascota será puesta en cuarentena, aunque no tiene “síntomas relevantes”.

“Las muestras de cavidad nasal y oral dieron positivo débil para COVID-19”.

¿Cómo contrajo el virus? 

El perrito fue recogido de la casa de su dueño el miércoles pasado, luego de que su ama, una mujer de 60 años fuera diagnosticada con el virus y colocada en aislamiento en una sala de hospital.

“Se monitoreará de cerca, se someterá a más pruebas y se mantendrá en cuarentena hasta que arroje un resultado negativo”.

Aunque no hay evidencia de que los animales domésticos, como perros y gatos puedan contraer el virus o transmitirlo a los humanos, las autoridades informaron que todas las mascotas de las personas infectadas deben ser puestas en cuarentena y analizarse durante 14 días.

No hay evidencias de que el Covid-19 sea transmitido de mascotas a humanos

El profesor Jonathan Ball, de la Universidad de Nottingham, aseguró que “no hay evidencia de que el coronavirus que afecta a los humanos afecte también a los animales domésticos y sería increíble para un virus atacar a tantas especies en poco tiempo”. 

La epidemia, que surgió en el centro de China en diciembre, ha infectado a más de 83,000 personas en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *