Endurece Youtube censura de violencia y racismo

Anuncia que retirará de su plataforma el contenido donde se insulte a las personas por su raza, género, orientación sexual o cualquier otro ‘atributo protegido’

YouTube dio un paso más para frenar los discursos de odio violencia en su sitio de videos al anunciar que retirará de su plataforma el contenido donde se insulte a las personas por su raza, género, orientación sexual o cualquier otro “atributo protegido”.

La empresa propiedad de Google también censurará los videos con amenazas veladas de violencia, avanzando un paso más en la moderación de lo que la gente puede decir en los videos que crean y suben a internet.

YouTube ha recibido críticas de políticos, el público y los creadores de los videos por el material que permite y el que censura.

El sitio ha sido acusado de permitir y acoger el discurso de odio y extremismo y crear espacios para que persista el acoso en línea, junto con otros sitios digitales que permiten a los usuarios subir su propio material, como Facebook y Twitter.

YouTube estuvo revisando sus políticas y guías durante unos dos años, comentó Matt Halprin, vicepresidente de confianza y seguridad de la empresa.

Dijo que la compañía trata de hallar un equilibrio entre permitir la libertad de expresión y mantener al mínimo el discurso de odio.

El sitio ha prohibido desde hace mucho las amenazas de violencia. En junio actualizó sus políticas sobre el discurso de odio para prohibir videos con opiniones neonazis y de supremacistas blancos.

YouTube también anunció que actuará contra los canales que acosen repetidamente a personas en videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *