En descenso, la ocupación hotelera en Cozumel

El movimiento de la actividad hotelera comenzó a registrarse desde la semana pasada con la realización de los eventos deportivos como fue el Ironman 70.3 Cozumel; lo que permitió que algunos centros de hospedaje alcanzaran números por arriba del 60 por ciento 

Luego de haber alcanzado casi el 50 por ciento en la ocupación hotelera durante el fin de semana, esta descendió más de 10 puntos en los centros de hospedaje tanto de agremiados como independientes.

El movimiento de la actividad hotelera comenzó a registrarse desde la semana pasada con la realización de los eventos deportivos como fue el Ironman 70.3 Cozumel; lo que permitió que algunos centros de hospedaje alcanzaran números por arriba del 60 por ciento en sus instalaciones, pero en el acumulado manteniéndose por arriba del 35 por ciento como se estimaba.

De manera similar, el fin de semana reciente los números estuvieron volátiles con la salida de los triatletas del evento señalado, pero de la misma manera las variantes fueron por el arribo de los competidores que formaron parte de la edición del “Multifest Festival Cozumel, 2019”, realizado el pasado sábado y domingo.

Es por ello que los números permitieron que el viernes 4 de octubre se lograra cerrar la ocupación hotelera con un 44.17 por ciento al tener la venta de mil 858 cuartos de un total de 4 mil 206 habitaciones entre hoteles asociados e independientes, lo que reflejó un acumulado del mes de 35.69 por ciento.

Para el día sábado 5 de octubre, los números alcanzaron el cierre general de 49.95 por ciento con la venta de 2 mil 101 habitaciones, arrojando el acumulado de 38.54 por ciento, mientras que el domingo seis de octubre descendió la ocupación general a un 40.11 por ciento que arrojó un acumulado de 38.81 por ciento.

Hoteleros esperan que para la siguiente semana los números vayan repuntando para permitir que garroteros, bartender, steward, camaristas, recepcionistas, personal de mantenimiento, entre otros, puedan mantenerse empleados con sus plazas hasta el mes de noviembre cuando se realicen las otras competencias deportivas como son el Gran Fondo New York Cozumel y el Ironman Cozumel 2019 en su onceava edición.

Mientras tanto, la caída de ocupación hotelera ha comenzado a reflejarse después de concluir el primer periodo de eventos deportivos del calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *