Aumentan casas Airbnb

El 71% de los usuarios confirmaron que decidieron compartir sus espacios para obtener un ingreso extra

La plataforma Airbnb dio a conocer que en Quintana Roo, el 11% de los anfitriones que comparten sus espacios en la entidad son profesores, cifra que representa un incremento del 120% en comparación con el 2017 en el cual apenas representaban el 5%.

A través de un comunicado, la plataforma de rentas por internet informó que las razones por las que esto sucede son diversas; sin embargo, el 71% de los usuarios confirmaron que decidieron compartir sus espacios para obtener un ingreso extra y resto afirma que lo que obtiene le ayuda a pagar y mantener su casa.

Airbnb menciona que en Quintana Roo, el 66.6% de los anfitriones cuenta con un grado de estudios universitario; el 20.6% tiene maestría; el 7.6%, preparatoria y el 2.2% con doctorado.

En cuanto a los estudiantes, el porcentaje que renta un espacio en Quintana Roo para tener un ingreso extra asciende a 1.5%.

“La comunidad de usuarios que rentan sus espacios en Airbnb es sumamente diversa y todos pueden beneficiarse de obtener ingresos extra al rentar sus espacios. Los mexicanos somos hospitalarios, nos gusta mostrar nuestro país, y los profesores por naturaleza tienen una actitud servicial y empática que les permite ser excelentes anfitriones. Buscamos que más docentes se sumen a esta plataforma para contribuir al desarrollo de sus localidades, mejorar su economía y potencialmente convertirse en emprendedores de la hospitalidad”, mencionó Carlos Olivos, director de Comunicación de Airbnb para América de habla hispana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *