Tips para cuidar a las mascotas de la pirotecnia

Dependiendo de la edad a la que hayan escuchado por primera vez un ruido fuerte como la pirotecnia, podría convertirse en un evento traumático

El ruido de la pirotecnia causa estrés en muchas mascotas, dado que perciben sonidos con una intensidad hasta 100 veces mayor que los humanos.

Los perros son los más afectados en festividades religiosas y celebraciones varias por los fuegos artificiales, los cuales pueden causarles ataques de ansiedadmareos y desesperación.

Dependiendo de la edad a la que hayan escuchado por primera vez un ruido o la situación en la que haya ocurrido este hecho podría convertirse en un evento traumático para los animales.

Para evitar que los animales de compañía huyan o se lastimen en busca de protección ante la pirotecnia, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM recomienda no dejarlos en espacios abiertos, sean patios o azoteas.

Los dueños deben transmitir calma a las mascotas y poner música tranquila o la televisión puede reducir el ruido externo.

En caso de que el perro o gato presente un comportamiento incontrolable será necesaria la asesoría del veterinario de confianza.

Uno de los tips más importantes es no fomentar la quema de cohetes en casa y hacer conciencia sobre los riesgos a la salud y al medio ambiente que conlleva dicha práctica.

Con información de López-Dóriga Digital y El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *