Pese a falta de apoyos, Alianza Punta Cancún va por turismo de congresos

La Alianza Punta Cancún, encabezada por Jair López, anunció su incorporación al Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir)

Con la finalidad de atraer congresos internacionales al destino, debido a que traen una asistencia de tres mil participantes por evento, la Alianza Punta Cancún, encabezada por Jair López, anunció su incorporación al Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir).

En conferencia, Jair López y Elizabeth Melgarejo, vicepresidente de este organismo, dejaron en claro que para traer este tipo de eventos al destino compiten con países mucho más fuertes y con apoyo económico de sus gobiernos como Canadá, Estados Unidos, Israel, España, Corea del Sur y Australia, entre otros, situación que en México se tiene ahora otro método de promoción al desaparecer el Consejo Mexicano de Promoción Turística (CPTM) y ProMéxico.

“Actualmente, todos sabemos que estamos pasando por cambios en las formas de promover, en las formas de competir y de atraer el mercado internacional a nuestro país; nosotros preocupados como Alianza y como cancunenses, decidimos llevar más allá a nuestros aliados y participar en una forma más ordenada y profunda en la toma de decisiones de la política pública federal, nuestra participación en el Comir es recomendar, sugeerir y exponer todos los beneficios o afectaciones que estamos pasando en la atracción de congresos para México”, aseguró.

La Alianza Punta Cancún la integran seis hoteles y tres agencias turísticas integradoras, y aunque tienen 14 años que trabajan de manera conjunta en la atracción congresos internacionales, fue en julio pasado que se organizaron como Agrupación Civil y en agosto se integraron a la Comir.

El director de Alianza Punta Cancún dijo que se trabaja fuerte en la atracción de congresos internacionales, ya que tienen eventos confirmados hasta el 2026, porque es una actividad que se trabaja a futuro y que en mayo tuvieron cinco actividades que se lograron hace cinco años atrás.

Ayuda en las ocupaciones

Dijo que esto les da una certidumbre de negocio y de derrama económica para la entidad, ya que este segmento representa una importante cantidad de habitaciones noche ocupadas al año.

Además, que el perfil del visitante que llega por medio de congresos o convenciones es de tres noches de estadía y una derrama económica de alrededor de 600 a mil dólares por persona.

Recordaron que en 2018 tuvieron 12 mil cuartos noche ocupados por turismo de este segmento y en lo que va de 2019 llevan 18 mil, aunque han tenido años hasta con 25 mil habitaciones noche reservadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *