British Airways cancela vuelos a Cancún

Por tal razón la aerolínea British Airways canceló sus vuelos BA2203 Londres-Cancún y BA2202 Cancún-Londres ayer

Los pilotos de British Airways comenzaron este lunes una huelga de dos días en demanda de mejoras salariales, ya que el rendimiento financiero de la aerolínea ha mejorado y registró el año pasado un aumento de beneficios del 9.0 por ciento.
Por tal razón la aerolínea British Airways canceló sus vuelos BA2203 Londres-Cancún y BA2202 Cancún-Londres este lunes. Las conexiones debían ser parte de las operaciones de este lunes en el Aeropuerto Internacional de este destino turístico.
La conexión Londres-Cancún tuvo su principal apertura en el 2016 cuando se dio la política de cielos abiertos entre Reino Unido y México, por lo cual Cancún se vio beneficiado con un incremento importante en el volumen de turistas londinenses que se captaban anualmente.
En números actuales, Cancún recibe aproximadamente 400 mil viajeros de Reino Unido anualmente, lo cual significa más del doble de turistas británicos que viajan a todo Brasil cada año.
En los últimos tres años, el turismo británico hacia México ha crecido 12 por ciento anual, con Cancún-Riviera Maya como el destino que más británicos atrae en toda Latinoamérica, de acuerdo con la Embajada del Reino Unido en México.

La huelga
En cuanto a la huelga, a partir de la medianoche del domingo, los pilotos de British Airways iniciaron su paro de labores, por lo que la mayoría de los vuelos que tenían previsto despegar del Reino Unido el lunes y el martes fueron cancelados.
La huelga, originada por una reivindicación salarial, podría afectar a más de 100 mil pasajeros, pues la compañía opera unos 850 vuelos al día en Reino Unido, en gran parte con salida desde los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, ambos en Londres.
Heathrow, uno de los mayores aeropuertos del mundo, tenía menor actividad este lunes. La Terminal 5, usada por British Airways, lucía desolada, con cafés vacíos y largas colas de taxis que no encontraban clientes.
British Airways ya había avisado a sus clientes que el lunes no podrían viajar a causa de la huelga.
La compañía, propiedad del grupo hispano-británico IAG que también incluye a la aerolínea española Iberia y a la irlandesa Aer Lingus, propuso a los viajeros devolverles el dinero o desplazar sus reservas a otras fechas.
Se trata de la primera huelga convocada por los pilotos de British Airways y que debería seguir el martes y el próximo 27 de septiembre. Cerca de un 93 por ciento de los pilotos de British Airways (BA) miembros del sindicato Balpa votaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *