Tras 8 años de silencio, Marta Guzmán revela los malos tratos de Loret de Mola

Una historia de abusos, intimidaciones y misoginia. La ex colaboradora de Primero Noticias cuenta a detalle su difícil relación laboral con el expresentador de Noticieros Televisa

La sorpresiva salida de Televisa del titular del noticiero DespiertaCarlos Loret de Mola, acaparó la atención del mundo televisivo, político y del espectáculo del país, pues trabajó por más de 18 años en la televisora.

La noticia trascendió al ámbito político tras sugerirse que la relación laboral del periodista con la empresa de San Ángel terminaba por la tensión provocada por el trabajo periodístico del comunicador, al criticar fuertemente la gestión de Andrés Manuel López Obrador. En los espectáculos, la nota tomó relevancia cuando Marta Guzmán expresó en su cuenta de Twitter su opinión al respecto de la salida de Loret de Mola, con quien colaboró hace ocho años en Primero Noticias.

“Trataré de no sonar agresiva. Pero quiero ser lo más honesta posible. No es ningún mártir ni le están coartando su libertad de expresión. Obtiene lo que se ha ganado por incongruente, vendido, arrastrado y no menos misógino. #MiOpinión #KarmaIsABitch”, escribió la conductora.

Las redes se encendieron, periodistas de espectáculos de todos los niveles la buscaron y, aunque decidió no dar más nota (nunca imaginó los alcances de sus tweets), decidió hablar con nosotros en exclusiva. “Calladita no me veo más bonita”, nos dijo Marta al inicio de la plática.

¿Cuánto tiempo duraste en Primero Noticias?
Fueron casi siete años en el noticiero y más de 22 en Televisa. En realidad yo no empecé en Primero Noticias como muchos creen.

Hasta antes de tu salida, ¿cómo fue tu estancia en el programa?
Empecé en Eco cuando todavía estaba en la escuela, pero, años después, Carlos me buscó para que entrara con él al programa. Fueron muy buenos años, pero no todo fue miel sobre hojuelas.

¿Qué cosas no eran tan agradables en Primero Noticias?
Lo peor fueron los últimos dos años porque fue ahí cuando empezaron rumores muy fuertes sobre la vida personal de Carlos, por lo que nos prohibió a todos hacer algún tipo de comentario, ya sabes, tipo: “Ahí de ustedes que digan algo”. Si él suponía o le llegaba el chisme de que fulano o fulana dijo algo, ¡uy!, se armaba la cosa y nos reducía las participaciones o nos sacaba del aire.

Esos rumores eran del dominio público, al menos en Televisa…
Nosotros como equipo teníamos prohibido hablar del tema. Eso me parecía de más, no estaba padre y era muy incómodo porque era una prohibición.

¿Cómo fue tu salida del programa? Ahora sí, tu versión real de las cosas…
Fue un final sin explicación porque no me dejaron despedirme ni dijeron por qué salí. Lo único que hicieron fue poner videos chuscos sobre mí, pero todos saben que siempre echo relajo. De mi parte como conductora del clima o mis cápsulas de ecología, nada. No me despedí del público tampoco.

¿Cómo te dijo Carlos que ya no estarías más en el programa?
Me dijo: “Te tengo que decir que a partir de mañana ya no estás en Primero Noticias”. Me dijo que la había regado durísimo al dar una entrevista a Reforma cuando sabía perfecto que eso no lo podía hacer.

¿Qué dijiste en esa entrevista que molestó tanto a tu ex jefe?
Hablé de mis cosas. A él ni lo mencioné, de hecho, hasta esta entrevista con Quién he mencionado a Carlos por primera vez. Le dije que yo podía hablar de mis cosas como a mí me diera la gana, pero él insistía en que la había regado. En la entrevista hablé de los supuestos problemas o diferencias con una compañera (Laura G), y aunque ella sí había hablado mucho del tema, al parecer yo no podía hacerlo.

QUIEN.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *