AMLO celebra que El Chapo quiera destinar dinero a comunidades indígenas

Andrés Manuel López Obrador indicó que se busca que todo lo que se confisca en Estados Unidos a delincuentes mexicanos se le devuelva al país

l presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán quiera destinar su dinero a las comunidades indígenas de México.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que “lo veo bien, lo celebro” el plan anunciado por los abogados  del narcotraficante.

“Me da gusto la declaración, para que digo que no si sí, no sé si sea cierta, no puedo verificarla, pero si es como salió en los medios, que un abogado expresa que su dinero (de “El Chapo”) se entregue a las comunidades indígenas de México, lo veo bien”, expresó

Indicó que se busca que todo lo que se confisca en Estados Unidos a delincuentes mexicanos se le devuelva al país, y que no se incauten y se queden esos recursos en EE.UU.

Añadió que ningún asunto va dejar de litigarse cuando se trate de dinero que pueda corresponder a los mexicanos, por lo que “vamos a emprender todas las acciones legales“.

Sobre el tema del tiroteo en El Paso, Texas, el presidente dijo que está al pendiente del juicio al atacante, para que se castigue “este crimen de odio” contra mexicanos.

Explicó que dependiendo de los delitos por lo que se imputen, “vamos a pedir la extradición” del tirador.

“No a los crímenes de odio, no al racismo, no a la xenofobia”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *