Prohíben nadar en playas de Portugal, por alto nivel de bacteria E Coli

Luego de un análisis, las autoridades de Portugal determinaron que el agua en la playa del Faro, una de las más populares en la zona, contiene altos niveles –muy por encima de los permitido- de la bacteria Escherichia coli (E Coli), por lo que prohibieron la entrada al mar.

«Los resultados del análisis microbiológico del agua de mar realizada este pasado lunes revelaron valores muy superiores al máximo permitido por la ley, por lo que, en coordinación con la autoridad sanitaria, no se aconseja nadar en la playa del Faro», afirmó Nuno Cortés López, comandante del Puerto.

«Se bajó la bandera azul, símbolo de la calidad de las aguas para nadar y se levantó la bandera roja de prohibición», dijo Cortés, de acuerdo con diversos reportes de prensa internacional.

Explicó que se lleva a cabo un monitoreo permanente de la calidad del agua, por lo que nuevos resultados serán dados a conocer en los próximos días para determinar si la prohibición se mantiene o no.

Puntualizó que las causas de esta alta concentración de coliformes fecales son desconocidas, pero que se estudian varias posibilidades, una de las cuales es una posible descarga no tratada de un buque.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Escherichia coli es una bacteria habitual en el intestino del ser humano y de otros animales de sangre caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *