The Lion King se convierte en el filme animado más taquillero de la historia

La nueva versión de «The Lion King» de Disney se coronó hace unos días en la película de animación más taquillera de la historia en el mundo del séptimo arte.

Según los datos de recaudación ofrecidos este lunes por el portal Box Office Mojo, el remake de The Lion King suma ya 1.337 millones de dólares, una cifra con la que ha superado el récord que hasta ahora tenía «Frozen» en 2013 con 1.276 millones de dólares.

La marca de «The Lion King» se refiere a cifras absolutas de taquilla y no tiene en cuenta la variación de los precios con el paso del tiempo.

Este logro histórico «The Lion King» llega rodeado de cierta confusión, ya que a lo largo de la campaña promocional de esta película, Disney ha jugado al despiste sin definir este filme como cinta de animación o de acción real.

Es posible que esta ambigua estrategia de la compañía intentara subrayar la asombrosa tecnología hiperrealista que ha usado el director Jon Favreau en una película que casi aparenta ser un documental cuando en realidad, ha sido creada por computador a partir de la nada.

De los centenares de planos que componen «The Lion King», solo hay uno que no ha sido elaborado digitalmente: la imagen de un amanecer en la sabana africana con la que comienza el largometraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *