Tendencia en labios red-mate, inspirida en las pasarelas de París

El pintalabios rojo es sin duda la mejor arma para maquillarte los labios ahora que se acerca el otoño y esta vez, según lo visto en las pasarelas, funcionan todas las tonalidades posibles y en cualquier tipo de acabado, ya sea extra-mate o brillante vinilo. Es cierto que esta vez no es el único tono de moda y convive con beige, rosas e incluso tonos fantasía como los azules, verdes, morados y negros, pero el red sigue y seguirá siendo el rey indiscutible, pasen los años que pasen.

Ya en los años 20´s Coco Chanel y su creadora Gabrielle reivindicaban el poder de un buen labial rojo bajo el lema «Poneos el ‘rouge’ y atacad», atrapada por ese tono, para ella tan femenino y combativo, creó la primera barra de labios roja de Chanel en 1924.

En Europa es ya habitual usar el labial rojo, sea cual sea su matiz, tanto de día como de noche, así como para cualquier época del año.

Hace un lustro era impensable llevar un red mate sin terminar con los labios cuarteados en el intento, afortunadamente un par de años atrás, fue el acabado gloss el que quedó desterrado del fondo del armario de los labiales, esta vez no por dañar la boca, sino porque la textura aterciopelada ganó enteros a la vez que mejoraba sus fórmulas, hidratantes y de larga duración. Este 2019 en cambio, todo vale, cualquier textura y versión del carmesí es tendencia.

El carmesí, también llamado rojo de grana y antiguamente cármeso, carmesín o cremesino, es un color rojo purpúreo vivo, que también puede describirse como un carmín muy vivo.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *