Tabasco consagra la tradición quesera de México

A través del Festival del Queso 2019, el estado coloca en los ojos del mundo los diferentes tipos de queso que enriquecen la gastronomía mexicana.

Entre sabores, cocina de humo, ecoturismo y buenas noticias para el estado de Tabasco, concluyó este domingo la séptima edición del Festival del Queso 2019, realizada en el municipio de Tenosique, con una asistencia estimada de 17 mil personas por día.

Durante la realización de este festival, el secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, informó sobre la firma de un convenio entre el gobierno del estado y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para el desarrollo de un plan maestro turístico para el rescate de los ríos mayas.

De acuerdo con organizadores del evento, en la edición pasada se vendieron alrededor de 14 toneladas de queso, de manera particular el queso de poro, el de hebra, el provolone, el crema, el panela y el queso de hoja. La expectativa es que este año supere la cifra anterior.

Además de actividades sensoriales, como 24 catas maridaje, las personas pudieron disfrutar de la tradicional danza del Pochó, proyecciones de ciencia y tecnología, talleres de artesanías y pintura infantil; también aprovecharon para hacer recorridos en catamarán por el río Usumacinta, visitar la zona arqueológica de Pomoná y las cascadas de Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *