Guanajuato presenta la ruta del vino y festival de la vendimia

Guanajuato está de plácemes con su nuevo producto turístico: Rutas de Vino, el cual busca atraer más visitantes mediante la oferta de una experiencia enológica y gastronómica.

La Secretaria de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, dio a conocer las cinco Rutas del Vino en 15 viñedos del estado, producto desarrollado para fortalecer la oferta de actividad vinícola de León, Guanajuato, Salvatierra, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia Nacional.

La primer Ruta se desarrolló en Viñedo El Lobo, Vinícola Octágono; la segunda en Caminos D Vinos; la tercera en Dos Jacales; la cuarta en Los Arcángeles, Cuna de tierra, Bernat, Santísima Trinidad, 3 raíces y Los Senderos; y la quinta ruta en Toyán, San Lucas, Dos Búhos, San José La Vista, Puente Josefa Viñedo y Viñedos los Senderos.

Este año, Museo del Vino de Guanajuato, en Dolores Hidalgo, celebra su segunda vendimia; Camino D´Vinos, en Guanajuato, festeja su quinta fiesta de la Vendimia Aromas y Sabores de México; Viñedo Toyán, en San Miguel de Allende, celebrará Vendimia LGTB; Cuna de Tierra, en Dolores Hidalgo, festeja su novena fiesta de la Vendimia Cuna de Tierra y Tres Raíces, en Dolores Hidalgo, festejará su primer vendimia.

Los visitantes disfrutarán en estas fiestas de degustación de vinos y alimentos, catas, actividades artísticas y culturales, pisado de uvas, menú de maridaje, espectáculos de pirotecnias y musicales, barra libre de cerveza y mezcal, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *