Piel masculina y sus cuidados…

¿Te has dado cuenta que se habla muy poco sobre el cuidado de la piel de los hombres? Con frecuencia el tema se suele dejar de lado, y son muy pocos los que en realidad tienen una rutina de cuidado de la piel. Sin embargo, es un hábito que marca considerablemente la diferencia y nunca es tarde para empezar a seguirlo.

La piel de los hombres es diferente a la de las mujeres, por lo que es importante que usen productos con los ingredientes adecuados y la fórmula pensada específicamente para ellos.

La mayoría de los hombres tiene piel mixta, que se caracteriza por poros dilatados y grasa en la zona T, por eso la limpieza es el paso más importante, pues la acumulación de grasa puede llegar a ser muy dañina para el aspecto de la piel. Lavar el rostro mínimo dos veces al día es indispensable para lucir un rostro radiante.

Los productos con carbón activo se han vuelto muy populares gracias a su cualidad antibacterial y su capacidad para absorber el exceso de grasa.  

El afeitado es una de las acciones que más puede dañar la piel si no se hace con cuidado. Por eso, los productos que se aplican durante y después son indispensable para el día a día. De hecho, es súper recomendable que sean los productos en los que más se invierta, pues ayudan a hidratar, suavizar y calmar la piel después del afeitado.

Por último, el protector solar no puede faltar en ninguna rutina de belleza, pues los rayos UV y UVA son súper dañinos para la salud de la piel y provocan envejecimiento prematuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *