Conoce los beneficios que tiene poner hielo en el rostro y la piel…

¿Sabías que se ha conocido que las mujeres coreanas utilizan el hielo en la cara por las mañanas como un ritual de belleza para reafirmar y rejuvenecer sus rostros?

Mucho se ha comentado que las mujeres coreanas utilizan el hielo en la cara todos los días por las mañanas como un ritual de belleza para reafirmar y rejuvenecer sus rostros reduciendo las arrugas. Por eso la mayoría lucen caras limpias; con la piel tersa y suave.

Si tu caso es que estás experimentando un aumento de espinillas, granos y grasa facial, pero no tienes problemas médicos que los estén causando, el hielo puede ser muy útil como una ayuda extra para tratar o incluso prevenir este problema ya que cierra los poros, evitando que entre suciedad y grasa.

Sin embargo, el hielo si es útil en casos de acné en fase inicial o cuando el problema es causado principalmente por acumulación de suciedad, células muertas y otras toxinas que obstruyen los poros dando lugar a infecciones bacterianas.

Las arrugas normalmente son causadas por la edad. La piel empieza a ser delgada y se forman pliegues en el rostro. Pero, en muchos casos, las arrugas también son formadas por exceso de elasticidad en la piel y por ende falta de firmeza. Utilizar hielo en la cara todos los días puede ayudar a reafirmar la piel, a mantenerla más tersa y suave.

El hielo hace la piel más suave y la tonifica: el frío del hielo tensa la piel ayudando a reducir los poros dilatados. Tras un par de meses masajeando el rostro con cubitos de hielo, notarás que tu rostro está más firme. Además tonifica la piel, los gluteos, las piernas y en general cualquier parte del cuerpo donde masajees con hielo.

Muchas veces las arrugas también son causadas por exceso de resequedad en la piel. Normalmente las personas se bañan o lavan sus caras siempre con agua caliente y eso reseca la piel, dándole con el pasar de los años un aspecto más viejo. La buena noticia es que al poner hielo en el rostro puedes mantener esa zona de tu cuerpo totalmente fresca e hidratada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *