Frida Kahlo, artista que siempre mostró orgullo por su herencia mexicana…

La imagen de Frida Kahlo se ha vuelto tan ubicua, impresa en todo tipo de productos, desde muñecas Barbie hasta zapatos, que es fácil perder de vista por lo radical que era. Con motivo del aniversario de su nacimiento, he aquí un vistazo al legado de la la artista mexicana más reconocida.

Estaba muy orgullosa de su herencia mexicana.

Kahlo nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, México, de padre alemán y madre de ascendencia española e indígena y aunque era considerada “mestiza” una persona de ascendencia mixta europea e indígena, se identificaba estrechamente con sus orígenes y amaba al pueblo mexicano.

Cuando Kahlo tenía solo tres años, estalló la Revolución Mexicana. Ella creció en el caos político que llevó al final de una dictadura de casi 30 años y al establecimiento de una república constitucional.

Ese tiempo turbulento ayudó a dar forma a la visión del mundo de Kahlo. A la edad de 16 años, se había unido a un capítulo local del partido socialista y a sus 20 años, se convirtió en miembro del Partido Comunista Mexicano.

Durante años, Kahlo incluso afirmó que había nacido en 1910, para ser identificada como una hija de la revolución, según la Fundación Frida Kahlo. Ella siguió siendo de izquierda y promotora del pueblo mexicano durante toda su vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *