Protege el rostro quemado por el sol, con tips 100% naturales.

Para tratar la cara quemada por los rayos UV puedes utilizar remedios naturales como los que te vamos a compartir aquí, sin embargo, el mejor tratamiento es una buena prevención con cremas y protectores solares.

Tener el rostro rojizo por el sol es un problema muy habitual en cuanto empieza a hacer un poco más de sol, como en esta época de verano. Esta condición suele aparecer en el plazo de unas horas posteriores al exceso de la exposición a la luz ultravioleta proveniente del sol o de fuentes artificiales como las lámparas solares.

La radiación solar intensa y repetida que ocasiona el tener la cara quemada por el sol aumenta el riesgo de sufrir daños en la piel y padecer ciertas enfermedades, las cuales incluyen piel seca, arrugada, manchas e incluso hasta cáncer.

Sandía y melón.

La sandía y el melón son frutas hidratantes que pueden refrescar la piel ante una quemadura. Si el daño ya está hecho, y desgraciadamente tienes la cara quemada, existe un remedio natural en dos frutas que la gente no suele conocer: la sandía y el melón. En el caso de la sandía, se utiliza la cáscara para aliviar el dolor de las quemaduras, ya que tiene un alto efecto hidratante y por otro lado, en el melón lo realmente útil es su pulpa. Por lo tanto, debes extraer todas las pepitas del interior de la fruta y una vez limpia crea una especie de masa pastosa lista para poner el rostro.

Gel natural de aloe vera.

El cristal que contiene la planta de aloe vera está lleno de agua y nutrientes esenciales que estimulan la reparación celular para restaurar la piel afectada por el sol. Sus propiedades combaten la resequedad y calman la irritación que se produce por las quemaduras.

Infusión de manzanilla.

La manzanilla tiene una extensa multitud de propiedades medicinales calmantes y anti inflamatoria. Ambas son ideales para tratar la cara quemada por el sol y el picor que estas lesiones producen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *