DIF Quintana Roo mejora calidad de vida de los adultos mayores con taller internacional de Qi Gong.

Como parte de las acciones que emprende el DIF Quintana Roo para que
los adultos mayores tengan más y mejores oportunidades y en colaboración con instructores de la República de China, se imparte el taller internacional de Qi Gong (Chi Kung) a instructores de esta disciplina y de Tai chi, así como a personas que asisten a la Estancia de Día y Club de la Tercera Edad de la Institución y a los programas de 8 DIF municipales.

Este taller gratuito se lleva a cabo a través del programa del adulto mayor del DIF Quintana Roo del 25 al 28 de junio del presente año en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad y está a cargo de los maestros de Qi Gong, Al Xeziu y Xiang Han Ping, quienes instruirán a los participantes en cuanto a la actualización de las técnicas se refiere, con el objetivo de mejorar los resultados y con ello la calidad de vida de las personas. En su exposición de motivos la encargada del programa del adulto mayor, Evelia Hernández Viera explicó que la práctica del Chi Kung es una terapia basada en la medicina tradicional china, en el control de la respiración y la canalización de la energía vital, lo que aporta beneficios físicos, mentales, emocionales y espirituales que mejoran la salud.

En el evento se hizo una exhibición donde participaron los grupos Equilibrio, ISSSTE, IMSS, Club Nuevo Amanecer y Club de la Tercera Edad, en tanto que en el taller participan instructores de Chi Kung, Tai chi y personas mayores que asisten a la Estancia de Día del Adulto Mayor y Club de la Tercera Edad, así como a los DIF municipales de José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, y Benito Juárez.

Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia del presidente de la Asociación Mexicana de Chi kung para la Salud, Alfredo Fernández Valdez, de la directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Miriam Osnaya Sánchez y directores de los DIF municipales de Othón P. Blanco y Bacalar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *