Hoy 21 de junio se celebra en el mundo, el día de la MÚSICA.

El día de la MÚSICA es una celebración internacional de origen francés que se realiza el 21 de junio, esta conmemoración fue elegida debido a que coincide con el solsticio de verano.

Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni origen. Este colorido y alegre festejo ha tomado una amplitud considerable haciéndose un acontecimiento nacional en varios países, adaptándose a las especificaciones culturales de cada sitio donde lo celebran. La Fête de la Musiquè supo inventarse, reinventarse y hacerse una manifestación musical internacional emblemática, tan solo en el año 2017 se conmemoró en más de 120 países.

El 21 de junio fue elegido porque coincide con el solsticio de verano, dicha coincidencia de esta estación simboliza el triunfo de la naturaleza a través de este día festivo, a la imagen de las fiestas paganas dedicadas a la naturaleza o a las cosechas desde la antigüedad. En México, el día de la MÚSICA se festeja desde el año 2003 y ha tenido un lugar gracias a la Alianza Francesa, institución que promueve el idioma y la cultura francesa, que cada año gestiona en su mayoría los festivales en algunos estados de la república como Puebla, Ciudad de México y Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *