Alex Lerner y sus originales piezas en arte de cerillo de madera. Esculturas y diseño, creatividad innovadora.

Originario de Buenos Aires Argentina, Alex Lerner quien radica desde hace más de 20 años en México, realizó su primera muestra en Cancún donde exhibió su colección compuesta por majestuosas obras elaboradas con cerillos de madera, en la que destacan réplicas de monumentos emblemáticos mexicanos prehispánicos, coloniales y bicentenario, además de piezas de su propia autoría.

Atraído desde siempre por la cultura, historia y sitios mágicos de la república mexicana, Lerner ha encontrado la inspiración perfecta para la creación de su arte, convirtiéndose con ello en un escultor inusual, único e innovador en el país, pues rompe con los conceptos tradicionales, saliendo de lo cotidiano con su original técnica en la que aborda diversas temáticas.

Más de 55 exposiciones individuales y 3 colectivas en diferentes estados del país ha realizado el artista que desde muy pequeño se sintió atraído por las construcciones arquitectónicas, la ingeniería naval, los puentes y las maquetas de edificios.

Promover e incentivar el arte del cerillo a las nuevas generaciones, es el propósito principal de Alex, quien además planea seguir realizando exposiciones con sus obras por todo el estado de Quintana Roo.

El artista ha creado cerca de 48 obras con un conteo de más de 655.550 cerillos hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *